Diseño adaptado a personas con movilidad reducida
- modemoda
- 12 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Free Form Style es la marca creada en 2018 por Carolina Asensio y Marina Vergés, dos primas de Barcelona que a partir de una experiencia personal se dieron cuenta de la importancia de armar un emprendimiento para adaptar la ropa a personas con movilidad reducida.

Fue cuando el hermano de Carolina sufrió un ictus que le dejó un 80 por ciento de discapacidad. “Al buscar ropa para él, descubrimos que en España era difícil encontrar un pantalón, una camiseta, ropa inclusiva que, además de cómoda, fuera actual y siguiera las tendencias de la moda", recuerda Marina.
Luego de un extenso estudio de mercado en el cual, entre otras cosas, usaron de referencia un estudio realizado en Argentina sobre costuras en los modelos para silla de ruedas, armaron su punto de venta online, así como también centros de rehabilitación y eventos organizados para personas con movilidad reducida.

"Piensa en cómo debe ser una camiseta para alguien con un solo brazo. O quien no tiene toda la movilidad. Piensa en cómo es un pantalón para alguien en silla de ruedas o que tiene una pierna prostética. En Free Form Style repensamos prendas de ropa básicas para que sean inclusivas, alegres, a la moda y sin restricciones"
Además, a través de su página web ofrecen un novedoso servicio de sastrería para adaptar y arreglar ropa que sus clientes quieran conservar.
Comments