top of page

En París, la última moda son las propuestas sin género

  • modemoda
  • 22 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

En la Semana de la Moda que se celebra en la capital gala, algunos diseñadores y diseñadoras han optado por borrar la barrera del género y apostar por las nuevas tendencias.

The Fashion Week es el evento de moda más importante del mundo, porque anticipa lo que vendrá en la próxima temporada y porque se lleva a cabo anualmente en las ciudades más importantes: Nueva York, Londres, Milán y París.


ree

En las pasarelas de alta costura más famosas del planeta suelen deslumbrar los outfits más impactantes y transgresores. Y la presentación de la temporada primera-verano en París no fue la excepción.

Guantes de terciopelo, estampas bordadas con cristales, camisas de seda, colores estridentes en piezas clásicas y vestidos con transparencias. El concepto ahora es: vale todo.

Por eso se vieron modelos hombres usando textiles y cortes considerados femeninos, figuras andróginas y un claro cuestionamiento a la masculinidad en la indumentaria, que parece avanzar hacia una lógica de género indefinido que habría llegado para quedarse.

ree

En un contexto en el cual los hombres cada vez consumen más y se ponen a la par del consumo femenino, la alta costura incorporó mayor diversidad de formas, líneas y texturas para la ropa de hombre, lo cual incluyó prendas de piel, bombers mezclados con sastrería, estampados y recursos atresanales que hace algunos años hubieran generado revuelo internacional y que hoy lo logran, pero desde una visión integradora y de futuro que dista mucho de los viejos criterios estéticos. ¿Te lo pondrías?

 
 
 

Comentários


  • facebook
bottom of page