Louis Vuitton produce alcohol en gel gratuito
- modemoda
- 18 mar 2020
- 2 Min. de lectura
El conglomerado de marcas LVMH confirmó que comenzó a producir en grandes cantidades gel antiséptico gratuito para frenar la expansión del virus en Francia.

Cuatro meses. Son los que habrían pasado desde el primer contagio por COVID-19. Ocurrió, según el periódico hongkonés South China Morning Post, a mediados del pasado mes de noviembre.
Desde entonces, se multiplicaron los casos en cada punto del globo. Ahora Italia el país más afectado hasta la fecha con más 25.000 contagios y 1.800 muertos.
España es el segundo, con más de 4.000 casos tan solo en Madrid. El estado de alarma, decretado en ese país durante quince días prorrogables para limitar en cuanto antes la propagación, anuncia semanas de luchas.
El virus se cobró la vida de al menos 5764 personas en el mundo hasta la fecha. Es ante esta situación, numerosas firmas de lujo tomaron iniciativas de apoyo.
La última es obra del grupo empresarial LVMH, dueño de Louis Vuitton, Sephora y Fendi, entre otros. Según anunció en un comunicado, destinará tres de sus localidades de producción francesa habitualmente dedicadas a la cosmética, Dior, Guerlain y Givenchy (ubicadas en Saint-Jean de Braye, Chartres y Beauvais) a la producción masiva de alcohol en gel.
Será suministrado a centros hospitalarios y más especialmente a los 39 de l'Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP). Este bien de higiene, al igual que las mascarillas, escaseaba por la alta demanda.
Se fabricarán esta semana doce toneladas. Más iniciativas Numerosas firmas de moda han contribuido y siguen contribuyendo a la lucha.
Benetton donó 3 millones de euros a cuatro hospitales italianos ubicados en Roma, Milán y Trevisa.
De igual manera, Versace ayudó con 140 mil euros la Cruz Roja en China a principios de la propagación y más recientemente, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200.000 euros al hospital San Raffaele en Milán.

Giorgio Armani hizo una donación de 1,25 millón de euros, al igual que L’Oréal, Kering, propietario de Gucci y Bottega Veneta, que regaló 2 millones de euros a centros de salud ubicados en Veneto, Lacio, Lombardía y Toscana.
Bvlgari aportó su ayuda al Insituto Lazzaro Spallanzani de Roma, uno de los primeros organismos en conseguir aislar la secuencia genética del virus mientras que Dolce & Gabbana dirigió su apoyo a la investigación de las universidades italianas San Raffaele y Humanitas.
Comments